Turista muere ahogado en playa de la Reserva de Paracas (VIDEO)

Un hombre de 47 años, identificado como José Martín Retuerto, procedente del distrito limeño de Lince, murió ahogado en la playa Yumaque, ubicada al interior de la Reserva Nacional de Paracas (RNP).

Los restos del turista connacional fueron rescatados por el personal de la Unidad de Salvamento y Rescate Acuático de la Policía Nacional del Perú (PNP) asignados a dicho balneario.

LOS HECHOS. El personal de la policía de Salvataje se percató que en la zona sur de la playa Yumaque, a aproximadamente 100 metros mar adentro, había un cuerpo flotando por lo que se inició el operativo de recuperación y rescate cuyo resultado fue positivo. El cuerpo fue trasladado al hospital Antonio Skrabonja, de Essalud Pisco, en la unidad móvil particular de placa B2Q-827, conducida por Antonio Huamán Flores.

Martín Retuerto fue ingresado al servicio de emergencia, donde la médico de turno, Julia Loayza Orosco, diagnosticó fallecimiento por ahogamiento, e indicó que el occiso presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas.

La esposa del fallecido, Kiomi Galarza Sant (47), indicó que su esposo entró al mar desde muy temprano junto a su menor hijo. Refiere también que ella se quedó dormida un momento y despertó cuando escuchó gritos de personas manifestando que alguien se estaba ahogando y que luego toma conocimiento que se trataba de su esposo.

El personal de la Comisaría de Paracas fue alertado a través de una llamada telefónica de lo que estaba ocurriendo en la zona por lo que se dispuso de inmediato el inicio de las diligencias y se comunicó el caso a la fiscal de turno Gloria Dávalos Mamani.

MAS RESCATES. Un día antes, cinco personas fueron rescatados gracias al trabajo conjunto de la policía de Salvataje y otros veraneantes que se encontraban en la playa Yumaque.

Los veraneantes junto a los agentes de salvataje hicieron una cadena humana para rescatar a las cinco personas que eran arrastradas mar adentro por la fuerza de las aguas.

El dramático rescate fue registrado en video y compartido por diversas redes sociales 

TAGS RELACIONADOS