En el lanzamiento virtual de la estrategia educativa “Mi Promoción Avanza”, promocionado por la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Chincha, se filtró imágenes de contenido sexual.
El director de la sede, Tulio Renwick Solar, acusó que este hecho fue originado por hackers y que la denuncia se presentó en la sede del Departamento de Investigación Criminal para la búsqueda del autor o autores materiales.
La reunión vía Zoom que se transmitía por la red social oficial de la UGEL, a la que tenían acceso estudiantes, padres de familia, docentes y demás a “las 3:30 pm (del día viernes), personas no identificadas ingresaron a la reunión y jaquearon la misma, publicando estos intrusos videos pornográficos”, sostiene la Ejecutora en un comunicado. Al detectarse la filtración se cortó la transmisión en vivo.
Tulio Renwick lamentó lo sucedido y pidió disculpas a la comunidad. Asimismo, contó que la policía está a cargo de las investigaciones para esclarecer este hecho.
También señaló que la transmisión del lanzamiento no se realizaba desde la sede educativa, sino desde la vivienda de uno de los especialistas, cuyo equipo de cómputo podría ser peritado por los efectivos, como parte de las diligencias por el presunto ataque cibernético.