La Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL Chincha emitió las resoluciones N° 4815 y 4818 para suspender de sus funciones a dos educadores que están siendo investigados por, presuntamente, cometer delitos sexuales.
INVESTIGADOS. Uno de ellos es el director de la Institución Educativa N° 22519 “La Cantuta”, del sector El Porvenir, en Grocio Prado, y el otro es un profesor del emblemático colegio Andrés Avelino Cáceres, en Chincha Alta.
El primer caso se conoció luego de que una menor de 11 años señalara a su docente de realizarle tocamientos indebidos.
Los padres de familia pidieron el retiro del director por ser este el presunto autor de los hechos. Tras este testimonio aparecieron otros más.
Al menos dos menores señalaron a este mismo educador de cometer actos contra el pudor.
Las quejas de los padres de familia motivaron que especialistas y funcionarios del área legal de la UGEL Chincha se presenten en el colegio para iniciar las acciones administrativas contra el director que, mediante resolución N° 4815, quedó suspendido de sus funciones.
“Nosotros, al tener conocimiento del hecho, de inmediato hemos tomado las acciones y ya ese director está separado de la institución”, precisó el titular de la UGEL, Arístedes Gonzales Zagaceta.
El otro caso en agravio se habría dado en el colegio Andrés A. Cáceres. Un docente a cargo alumnos del nivel secundaria fue denunciado por presunto acoso sexual y, a través de la resolución N° 4818, se encuentra suspendido de sus funciones desde el pasado martes.
“Hay un maestro que al parecer a incurrido en este delito (acoso) y que se encuentra suspendido mientras duren las investigaciones”, señaló el director de la UGEL e indicó que con el apoyo de los especialistas se seguirán monitoreando los colegios hasta el fin del año escolar.