Ugel Pisco incumple pago a docentes de la provincia
Ugel Pisco incumple pago a docentes de la provincia

A pesar de haber cumplido con el Plan de Recuperación de horas de clase efectivas por la Huelga Nacional Indefinida, los maestros de la provincia de Pisco denuncian que no se les ha devuelto el monto que les fue descontado por esta protesta y cuyo reintegro fue estipulado a través de cronograma que consta de tres tramos.

Según refieren los maestros, se ha vulnerado la Directiva N° 015 - DREI/DIGEP - 2017 del Gobierno Regional de Ica que dio las orientaciones para la elaboración del Plan de Recuperación de horas de efectivas de clase en las Instituciones Educativas en el ámbito de la Dirección Regional de Ica.

El tramo I que contempla los pagos correspondientes al mes de septiembre se cumplió con normalidad, sin embargo no se cumplió con el tramo II correspondiente al mes de octubre y falta el tramo III, que corresponde al mes de noviembre.

“Los docentes ya cumplieron con el Cronograma de Recuperación de horas y exigen el pago íntegro de sus sueldos que fueron descontados, pero mientras que los maestros y maestras de Pisco han recuperado los días ejecutados en la huelga nacional, el capricho e incapacidad de la directora de la UGEL Pisco y sus funcionarios hace que no se efectúen los pagos respectivos...”, escribió el decano del Colegio de Profesores de Ica, Jean Huamán, en su cuenta de Facebook.

RECUPERACIÓN. Como se sabe, a través de la Resolución Directoral Regional N° 4793, del 1 de septiembre del presente año, se aprobó el Plan de Recuperación de horas efectivas de clase de las Instituciones Educativas de Educación Básica en el ámbito de la DREI Ica conforme a lo dispuesto en el artículo 5.1 del Decreto de Urgencia N° 012 - 2017 MINEDU. El artículo 7.3.3 indica que la UGEL deberá remitir a la DREI el consolidado de las horas efectivas de clase y programa para el mes siguiente la devolución de los descuentos efectuados por motivo de la Huelga Docente sobre horas recuperadas refiere la directiva.

TAGS RELACIONADOS