El periodismo iqueño está de duelo. La mañana del sábado último se conoció el lamentable de Joel Muñoz García a los 91 años de edad. Su ha sido un duro golpe para su familia.

Reconocido profesional

El abogado, escritor, poeta y periodista guadalupano, se alistaba para escribir el libro sobre el centenario de creación política de Salas Guadalupe, distrito donde nació un 6 de setiembre de 1930. Era el mayor de cuatro hermanos.

“Joelito” como lo conocían sus amigos ingresó el martes 21 a una cita médica con el cardiólogo en un hospital de EsSalud. Era la primera vez que hacía uso del seguro médico. Cinco días después, su cuerpo fue entregado a sus familiares sin vida. Una pena.

Ni la pandemia pudo frenar su voraz apetito de seguir escribiendo a mano, tal como lo hacía cuando era periodista de La Voz de Ica. El COVID-19 lo mantuvo encerrado en su casa de la calle Libertad en el distrito guadalupano. Se dedicó a la escritura y pasar sus días alimentando a su loro, sus 15 gatos, su perro y gansos.

Estudió secundaria en el bicentenario San Luis Gonzaga y al egresar siguió la carrera de Derecho en la UNICA. También estudiaría periodismo en la universidad iqueña. Ejerció el periodismo con maestría. Llegó a ser corresponsal del Diario El Comercio.

Pasado las cuatro de la tarde de ayer, tras una misa en la parroquia fue sepultado entre el llanto de sus familiares en el camposanto de su natal Salas Guadalupe. Hasta siempre, maestro

TAGS RELACIONADOS