Un solo postor se presentó para construir Colegio de Alto Rendimiento de Ica
Un solo postor se presentó para construir Colegio de Alto Rendimiento de Ica

Luego de dos intentos frustrados, el Banco de Crédito del Perú es la única empresa que presentó su propuesta para construir el Colegio de Alto Rendimiento de Ica (COAR), que actualmente funciona en módulos prefabricados en Nasca.

El consejero regional Víctor Tubilla Andía precisó que solo dicha entidad financiera presentó su propuesta técnica; en tanto, Optica Technologies SAC no asistió a la ceremonia de presentación de propuestas. Comentó que el proyecto se ejecutará bajo el mecanismo de Obras por impuestos y que, pese a que aún no se tiene el expediente técnico elaborado, el costo de la obra supera los 60 millones de soles. La moderna infraestructura se construirá al costado del colegio Fermín Tangüis, en un área de 4 mil metros cuadrados.

“Hace dos años atrás transferimos, mediante sendos acuerdos de consejo, las competencias del Gobierno Regional a favor del Ministerio de Educación, para que ellos ejecuten la obra. En la primera convocatoria se presentaron cuatro empresas, pero el proceso se cayó. El segundo proceso se declaró desierto y en el tercer proceso, finalmente, se tiene el interés del Banco de Crédito del Perú”, declaró.

Señaló que el tercer proceso también tenía situación de suspendido, la misma que se logró levantar y el 19 de junio fue la presentación de propuestas.