Unidad "Los Halcones" refuerza la seguridad en Chincha
Unidad "Los Halcones" refuerza la seguridad en Chincha

Con el equipamiento necesario para enfrentar la delincuencia en una ciudad como Chincha, la Subunidad Especial de la PNP Los Halcones realiza un barrido diario contra la inseguridad.

La captura de cuatro sujetos con arma de fuego, un requisitoriado y un ciudadano extranjero que se encontraba de forma irregular en el país son el resultado de estas acciones, además de la intervención a decenas de choferes infractores.

Hace unos días, por la altura de la Av. Moisés Flores en Chincha Alta, los efectivos intervinieron a César Augusto Santa Hoyos (49), ciudadano de nacionalidad colombiana que se encontraba con la Tarjeta Andina de Migraciones vencida desde junio de este año. El detenido fue puesto a disposición de la DEPINCRI para que se comunique a la División de Extranjería de Lima, a fin de solicitar su movimiento migratorio.

En otro operativo, se detuvo a unas 50 personas, cuyas identidades fueron verificadas en el sistema ESINPOL, dando positivo para requisitoria el buscado Kenner Andrés Tipismana Saavedra (23), solicitado por el Juzgado Militar de Lima por el delito de deserción. En la misma diligencia se detuvo a cerca de 30 conductores de vehículos menores y automóviles por infringir la ley de tránsito. Se multó a 12 de ellos.

Asimismo, en el patrullaje por las calles del distrito de Pueblo Nuevo se ubicó por la novena cuadra de la Av. Unión una mototaxi en la que se encontraban cuatro personas sospechosas. En la intervención los efectivos se percataron que en el interior habían armas de fuego. Pese a que los detenidos trataron de fugar, Los Halcones lograron detenerlos e incautaron un revólver y la réplica de otra arma.

Entre los detenidos figuran dos hombres y dos mujeres que fueron puestos a disposición de la comisaría del populoso distrito chinchano, a fin de que se les investigue por tenencia ilegal de arma a John Guillén (18), Jean Hernández (18), Lisbeth Huamán (18) y a Daniela Quispe (18), quienes deben brindar su manifestación para esclarecer de dónde provenían y cuál era el fin que le daban a las armas que fueron encontradas durante la detención.