Universitarios Protestan por aumento para obtener título
Universitarios Protestan por aumento para obtener título

Cientos de estudiantes de la Universidad Privada San Juan Baustista filial Ica protestaron el día lunes en horas de la noche por el incremento de tarifas, para obtener el título profesional y el Bachiller.

La medida de protesta se salió de control y para hacerse respetar tuvieron que bloquear la panamericana sur, pues hasta esos entonces los representantes de la UPSJB no daban una versión oficial sobre tal incremento.

Los estudiantes dieron a conocer que el incremento era un abuso total, pues mucho de ellos hacen el esfuerzo para pagar las mensualidades en la universidad y un aumento desproporcional deja sin opción a que muchos de los egresados puedan obtener su bachiller y título profesional.

El incremento según denunciaron los estudiantes y egresados se dio de un momento a otro donde inicialmente el pago era de 2 a 3 mil soles para la obtención del título profesional y se incrementó a 9 mil soles. Y el derecho para obtener el Bachiller costaría 3 mil soles.

Al lugar tuvieron que llegar cerca de 60 efectivos policiales para detener a los estudiantes que tenían más de media hora bloqueada la Carretera Panamericana Sur, generando un gran caos vehicular en la zona.

Los estudiantes señalaron que tras conversar con los representantes de la Universidad en Ica, les dieron la amarga respuesta que todo queja se debería ser en la sede central, que es en Lima.

El encargado de la UPSJB en Ica Alfredo Mendieta señalo desconocer el incremento de las tarifas para obtener el título profesional y Bachiller. Esta respuesta no fue del agrado de los estudiantes, quienes dieron a conocer que como autoridad conoce realmente sobre el alza de pagos.

En todo momento los estudiantes mostraron su molestia por el alza y exigieron a las principales autoridades de la Universidad recapacitar y bajar los pagos, pues la gran mayoría no está en las condiciones de hacer ese pago.

Tras los acontecimientos realizados, La Universidad Privada San Juan Baustista emitio un pronunciamiento que dice que “la universidad San Juan Bautista no ha remitido comunicado a los correos electrónicos de sus alumnos ni egresados, por lo tanto no procederán fechas de inicio ni importes económicos por concepto de obtención del grado de Bachiller, taller de tesis y/o curso de titulación, dejando sin efecto la información publicada en su página web institucional (www.upsjb.edu.pe) de fecha 15 de noviembre de 2016.” También dice que “las autoridades de la UPSJB han establecido que el inicio de clases para el taller de tesis y último curso de titulación 2016-II será en diciembre de 2016 para los citados cursos enviaremos a sus correos electrónicos comunicando los derechos de pago y requisítos el día martes 29 de noviembre de 2016 , También los derechos de pago para la obtención del grado de Bachiller y Título profesional que se inicien en el año 2017.