Usuarios cuestionan atención en la sede de Reniec Chincha.
Usuarios cuestionan atención en la sede de Reniec Chincha.

Desde hace algunos días se forman largas colas para ingresar a la oficina que tiene el (Reniec) en el cercado de Chincha. Los usuarios acusan que la y que no existe capacidad para resolver los trámites que a diario realizan las personas, debiendo gran parte de ellos de retirarse hasta el día siguiente para tratar de conseguir el acceso.

Ayer, en la primera cuadra de la calle Alfonso Ugarte, se observó un gran número de chinchanos en busca de ingresar a esta sede. Y no fueron los únicos, ya que, en la segunda cuadra de la Av. Abelardo Alva Maurtua se advertía el mismo escenario. Los usuarios se vieron obligados a refugiarse del sol y algunos otros para no perder su turno seguían en la fila -por horas- con el fin de consolidar su trámite pendiente.

Esto además genera que no se respeten las medidas sanitarias, en el extremo que no se considera la distancia física entre los ciudadanos que buscan la obtención de su Documento Nacional de Identidad, registro de nacimiento y otros. Los usuarios han demandado al Reniec que se mejore el servicio de atención que brindan público para evitar estas largas colas, que generan aglomeración.

TAGS RELACIONADOS