Ica

“El pueblo iqueño ganó con la vacancia del alcalde Carlos Ramos Loayza”

Señala el regidor provincial Mario Bonifaz. El primer regidor Javier Cornejo asumirá hoy el cargo de alcalde provincial de Ica
“El pueblo iqueño ganó con la vacancia del alcalde Carlos Ramos Loayza”

“El pueblo iqueño ganó con la vacancia del alcalde Carlos Ramos Loayza”

06 de Noviembre del 2017 - 10:28 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El primer regidor provincial de Ica, Javier Hermógenes Cornejo Ventura, presidió ayer el izamiento del pabellón nacional y desfile cívico de los domingos.

En breve comunicación con la prensa, señaló que con el nuevo cargo buscará mejoras para la provincia, aunque evitó dar más detalles sobre cuál será su plan para combatir el flagelo de la basura y otros problemas que agobian a la ciudad desde hace años. 

Por su parte, el regidor Juan Vargas Valle dijo que el tiempo para la nueva autoridad edilicia es muy corto y que en un año solo se buscará cumplir con los problemas principales que tiene la ciudad.

ESPERAN SOLUCIÓN. Sobre el tema de Diestra SAC, mencionó que quienes deben ver si el contrato ha terminado son los juristas, y de allí evaluar profundamente el tema.

“Nosotros lo regidores vamos a tener que apoyar lo que dicen los juristas y saber qué se tiene que hacer al respecto”, declaró.Por otro lado, sostuvo que conversarán con el nuevo alcalde para tocar los problemas que afronta la comuna iqueña.

A su turno, Mario Bonifaz negó que haya participado en alguna reunión con Carlos Ramos Loayza, hoy exalcalde de Ica, y representantes de Diestra SAC y que se le haya hecho una propuesta deshonesta, ofreciéndole una coima del 30% de la deuda con la empresa.

Asimismo, sostuvo que “quien gana es el pueblo y no lo regidores” con la vacancia de la autoridad. El regidor provincial dejó claro que seguirá fiscalizando y que no se le pagará a Diestra SAC por el tiempo que no laboró en la ciudad.

PAGOS A DIESTRA. “De ninguna manera vamos a permitir que a Diestra SAC se le pague por el tiempo que no trabajó”, sostuvo el concejal provincial de Ica.Hoy, a las 10 de la mañana, está programado la ceremonia de juramentación de la nueva autoridad edil.