Vecinos de Pisco son atendidos con cisternas de agua potable
Vecinos de Pisco son atendidos con cisternas de agua potable

Ante la rotura de una tubería de hierro dúctil de 24 pulgadas de la empresa de agua potable Emapisco debido a la crecida del río Pisco, los vecinos de la provincia están recibiendo agua potable con 16 camiones cisternas. 

Estos vehículos pertenecen a instituciones como OTASS, Semapach, Emapa-Cañete, Emapica, Gobierno Regional de Ica, Emapisco, Municipalidad Provincial de Pisco, Municipalidad de San Andrés, Municipalidad de Túpac Amaru Inca, Municipalidad de San Clemente y Bomberos. 

Estas se encuentran brindando el servicio en el marco de la emergencia ocurrida luego que el caudal del río creció en 260 m3/s y genero el desprendimiento del ducto de agua que abastece a la provincia. 

El pasado martes, luego de ocurrida la emergencia, el alcalde Juan Mendoza Uribe se reunió con un comité de trabajo de la empresa Emapisco y allí se acordó que las cisternas del sector privado se sumarán a la emergencia para abastecer de agua potable a las zonas altas, medias y bajas de las zonas sur y norte de la provincia.

La distribución de agua va desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y esto se realizará todos los días mientras demore la reparación y empalme de 16 tubos de hierro de 600 mm que fueron afectados por la crecida del río.

TAGS RELACIONADOS