Ica

Vecinos queman chozas y enseres de indigentes en Ica (VIDEO)

Vecinos indican que las personas que vivían en esos lugares comenten hechos delictivos en el barrio y se dedican al consumo y venta de drogas

08 de Junio del 2018 - 12:23 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Vecinos del sector de “Chacalizita” quemaron siete chozas donde, presuntamente, viven consumidores y vendedores de drogas. Este hecho, refieren los moradores, lo realizaron el pasado miércoles cansados por el accionar de estas personas a las que acusaron, también, de cometer hechos delictivos.

DENUNCIA. Según los vecinos, hace 15 años los consumidores llegaron a la zona y hace cuatro meses llegaron a sumar más de 50 que, en estado de ebriedad y drogados se ponen a gritar y a pelear. 

Los vecinos argumentan que son un peligro no sólo para los adultos sino también para los niños del lugar. 

Dijeron también que los fines de semana aumenta el número de drogadictos en la zona. Ellos afirman que esto se debe al mayor resguardo policial en la zona conocida como “La Perrera”.

AMENAZAS. Los vecinos afirmaron que estos sujetos los amenazaron con “una mancha de pandilleros para que le metan un balazo” por haber quemado las chozas y refirieron que no denuncian muchos de los ilícitos que se comenten en la zona por temor a las represalias.

ORGANIZACIÓN. Los moradores indicaron que se van a organizar para recuperar el barrio y pidieron apoyo policial para rondas y conformar juntas vecinales. También pidieron que como en “La Perrera” también se brinde permanente resguardo policial en la zona para contener los hechos delictivos que los habitantes de las covachas quemadas cometen.

VUELVEN. Al cierre de esta edición, los vecinos denunciaron que estas personas volvieron a apostarse en la zona, causando preocupación en los moradores.

Consultado por este diario, el coronel Dany Rolando Valderrama, jefe de la Región Policial de Ica, indicó que en las noches habrá efectivos en la zona para garantizar la seguridad.

Lo más leído