Ica

Vendedor de droga es detenido y se le encuentra granada

El explosivo fue entregado a la Depincri a fin de que se pueda determinar para qué iba ser usado. Las investigaciones siguen.

07 de Agosto del 2015 - 19:03 » Textos: César Castillón » Fotos: César Castillón

Por información de inteligencia, el personal de la comisaría del distrito de Grocio Prado supo de la presencia de una persona que vendía pasta básica de cocaína y marihuana entre las calles Liguria y Rosario y fue en su búsqueda.

En la detención se descubrió que el supuesto vendedor de droga llevaba entre sus pertenencias una granada de mano tipo piña, además de ketes con droga y pacos de hierba seca.

La policía llegó al lugar señalado y encontró a la persona que tenía las mismas características de quien buscaban (contextura delgada y con un canguro en la cintura); sin embargo, el comercializador se dio cuenta de la presencia de los efectivos y trató de escapar. Corrió e ingresó a un predio aledaño a estas calles, pero cuando se acercó a la puerta, los policías lo detuvieron.

SOSPECHOSO. 

Pese a estar cercado, el detenido trató de arrojar el canguro y puso resistencia ante los efectivos, quienes finalmente lograron reducirlo. Al proceder a revisar el canguro que portaba, se encontró en el tercer bolsillo una granada de mano. Esta estaba junto a dos bolsas de polietileno que contenían 60 envoltorios de papel periódico (ketes) con pasta básica de cocaína.

Durante el registro también se le incautó al intervenido dos bolsas pequeñas de polietileno con marihuana.

Según información policial, el detenido sería Hugo Agustín Fajardo Tasayco, quien también llevaba dinero en efectivo.

Además, los vecinos del lugar trataron de salir en defensa del detenido, pero al darse cuenta de que era un presunto microcomercializador desistieron de cualquier acción.

Finalmente, la policía logró salir de la zona y llevar al detenido a la sede policial de esa jurisdicción, para luego poner a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha al supuesto vendedor de droga junto a los ketes de pasta básica de cocaína (PBC) y envoltorios de marihuana incautados durante el operativo.

Asimismo, fue trasladado hacia esa dependencia el artefacto explosivo que fue hallado entre las pertenencias del detenido. Los efectivos especializados siguen las investigaciones.

120 ketes de PBC tenía el detenido al momento de su captura.

Lo más leído