Ica

Vicegobernador de Ica: “I. E. de Nasca no cuentan con saneamiento físico legal”

José Yamashiro informó que se quiere comprometer presupuesto para el 2019 y ejecutar proyectos en Nasca
Vicegobernador de Ica: “I. E. de Nasca no cuentan con saneamiento físico legal”

Vicegobernador de Ica: “I. E. de Nasca no cuentan con saneamiento físico legal”

14 de Marzo del 2018 - 11:03 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Durante su visita a la provincia de Nasca, el vicegobernador regional, José Yamashiro, dio a conocer que existen Instituciones Educativas que no cuentan con Saneamiento Físico Legal de los terrenos y esto impide la realización de expedientes técnicos para posterior ejecución de proyectos.

José Yamashiro informó que para este 2018 se quiere dejar encaminados los proyectos de los colegios de Nasca a través de los perfiles y las I. E. de Vista Alegre, El Ingenio, Changuillo y Marcona serán las beneficiadas.

“Los colegios no cuentan con expediente y solo tienen perfiles, se quiere comprometer el presupuesto del 2019 para ejecutar los proyectos”, señaló.

“Se está asumiendo la problemática del colegio de Vista Alegre, que es la I.E. Fermín del Castillo, para conseguir los módulos o buscar una infraestructura donde los alumnos puedan estudiar tranquilos, ya que este colegio se ha declarado inhabitable”, mencionó la autoridad

El vicegobernador dio a conocer que para poder llegar a concretar con los perfiles se estará coordinando permanentemente con el consejero regional, Eleodoro Trinidad.

SOMBREADOS. El funcionario sostuvo que el sombreado de la I. E. Fermín Castillo, se realizó en la gestión anterior y en la actualidad se vienen trabajando a través de la Dirección Regional de Educación para concretar el proyecto.

“Se está trabajando bastante en el tema de los protectores solares tanto como en Marcona, Pisco y Chincha y lo que se quiere es que la población se entere de que el Gobierno Regional, las municipalidades y el gobierno central están trabajando de forma coordinada”, sostiene .

Por otro lado, José Yamashiro, mencionó que mantuvo conversaciones con la autoridad provincial de Nasca para tratar el tema de la transferencia de maquinaria pesada que ayude a la descolmatación y trabajos de prevención del río en el tramo urbano de la ciudad.

“Hemos conversado con la autoridad de Nasca y, además, se ha iniciado la elaboración de una ficha técnica para el inicio de la instalación de gaviones de piedra en la parte alta de la ciudad”, puntualizó.