​Víctima de abuso sexual exige cárcel para su agresor en Chincha
​Víctima de abuso sexual exige cárcel para su agresor en Chincha

Una joven de 27 años de edad, abusada sexualmente por un motaxista, exige al sistema de justicia que se condene con pena efectiva de cárcel a su agresor.

El caso que se ventila en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha, tiene como acusado a Gustavo Adolfo Alvino Amoretti (21), para quien la fiscalía está solicitando que se dicte prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.

La agraviada contó que el pasado 21 de agosto de este año, a través de una conocida red social, vio una convocatoria de trabajo. “Se necesita niñera”, decía el anuncio que había sido propalado por la página “Niñera Express”, que era administrado por un sujeto que utilizaba el seudónimo de “Jonatan Almeyda Gonzales”. Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, esta persona “no existe”.

La víctima, no lo sabía y se encuentra con el individuo que manejaba una mototaxi. Señala que este la lleva con engaños hacia el distrito de Chincha Baja, y que al encontrarse en un descampado, es amenazada por el conductor, quien portaba un cuchillo. “Te voy a matar”, le gritaba el depravado para consumar el vejamen. Los exámenes de médico legal confirman que la agraviada presenta “lesión traumática reciente”.

Ayuda de una persona adulta

Unanciano que pasaba por el lugar consigue auxiliar a la joven y ahuyentar al mototaxista. Seis días después la agraviada nota que por la calle Luis Massaro, en el cercado de Chincha, se encontraba el vehículo menor, que es intervenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal. La diligencia policial pudo dar con la ubicación de Alvino Amoretti, sindicado de ser el autor del delito de violación sexual. Pero fue liberado días después por otra instancia.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha solicitó la medida de prisión preventiva contra el mototaxista. Ayer, debió de realizarse la audiencia judicial, pero según los familiares de la agraviada, esta no se desarrolló por algunas observaciones y se reprogramó para el día 30 de octubre. La joven teme que el sujeto, estando en libertad, pueda provocarle algún daño y al no tener ninguna restricción consiga escapar de la justicia. 

TAGS RELACIONADOS