Ica

Autoridades se reunirán por fiestas de la Virgen de Yauca

Cita será este viernes y se tomarán las medidas de necesarias para proteger a los peregrinos
Autoridades se reunirán por fiestas de la Virgen de Yauca

Autoridades se reunirán por fiestas de la Virgen de Yauca

13 de Septiembre del 2018 - 09:12 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Miles de visitantes están próximos a llegar a la provincia de Ica para ser parte de las fiestas en honor a la Virgen de Yauca del Rosario.

Ante ello, la prefecta de Ica, Gisela Espino Cruz, informó que se vienen tomando las medidas de prevención con las autoridades correspondientes a fin de brindar seguridad a los feligreses que lleguen hasta el Santuario.

“Vamos a tomar las medidas de seguridad necesarias para los visitantes que acudan al Santuario de la Virgen de Yauca del Rosario”, aseguró Espino Cruz.

La autoridad regional sostuvo que ya se tiene prevista una reunión entre la prefectura, la Municipalidad de Ica, la Región Policial y los alcaldes de Yauca y Los Aquijes para que se puedan definir las acciones conjuntas que se van desarrollar durante la festividad religiosa.

“Ya tenemos fecha pactada para la reunión y está programando para el día viernes. (Allí) vamos a tomar todas las medidas para que los feligreses tengan seguridad y se pueda evitar cualquier desgracia cuando se dirijan al Santuario”, comentó la prefecta.

En ese sentido, exhortó a las autoridades de la provincia de Ica a trabajar en conjunto para darle seguridad a la población en general.

La prefecta de Ica lamentó que el alcalde de Yauca del Rosario, Herbert Quispe, haya suspendido la reunión que se tenía previsto para el día de ayer ya que en ella se iba a tratar todo el tema referente a la seguridad por las fiestas.

“Teníamos una reunión para hoy (ayer) con el alcalde Herbert Quispe, pero nos informaron que no iba a poder acudir a la prefectura y la reunión la hemos pospuesto para el viernes”, aseguró.

La festividad de la Virgen del Yauca del Rosario inicia con las novenas que serán del 20 al 28 de septiembre.

El 21 será el tradicional barrido, el 28 está programada la víspera y 29 la procesión de la Virgen.

CAPACITACIÓN. De otro lado, la prefecta dio a conocer que el viernes 14 de septiembre se estará llevando una capacitación de seguridad ciudadana para los subprefectos de toda la región de Ica.

Lo más leído