Personal voluntario de los pequeños agricultores del valle de Pisco y de las diferentes áreas de la Asociación de Productores de Aceite y Harina de Pescado de Pisco – Apropisco trabajaron el fin de semana en la planta de compostaje donde se realiza el acondicionamiento, apilado, envasado, almacenamiento y distribución de abono orgánico “aprocompost” que es entregado a los gobiernos locales para sus áreas verdes.
Utilización. Este abono es generado a partir de los residuos de pescado provenientes de la limpieza de equipos y tanques utilizados en la elaboración de aceite y harina de pescado, residuos de la poda de césped y de otros insumos como residuos orgánicos de cocina, estiércol de ganado y aserrín.
El abono es usado en el mejoramiento del ornato de la ciudad ofreciendo un mejor entorno ambiental, recuperación, habilitación y mantenimiento de las áreas verdes, mejoramiento de parques y plazas públicas, implementación y acondicionamiento de biohuertos a través de la agricultura orgánica y viveros, sembrado de árboles, mejoramiento de campos deportivos, cultivos de pan llevar en agricultores de escasos recursos económicos.
RESIDUOS DE PESCADO. A través de la innovación, los residuos del proceso productivo de harina de pescado son convertidos en abono orgánico de utilidad social, y, a través de la alianza pública - privada Apropisco ha suscrito convenios con los gobiernos locales para mantener las áreas verdes y sensibilizar a los actores institucionales, autoridades locales en materia social ambiental y formación de profesionales.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6SOLPERHTNAEHOJUQNWQ3QK2BA.jpg)
