Voraz incendio consume hogar de adulta mayor en el Cercado de Ica.
Voraz incendio consume hogar de adulta mayor en el Cercado de Ica.

Un consumió totalmente el interior de una vivienda, ubicada en la calle Callao 355 del Cercado de, donde habitaba una adulta mayor. Los llegaron hasta el lugar dos horas tarde para apagar las llamas, que ponían en riesgo la seguridad de las personas.

MIRA AQUÍ: Incendio arrasa con dos quintas en Surco tras presunto cortocircuito (VIDEO Y FOTOS)

Propietaria lo perdió todo

La propietaria del lugar, Nora Valencia Jiménez de 67 años, indicó que cuando ocurrió el siniestro no se encontraba en su domicilio. Precisó que con su hijo y la ayuda de vecinos lucharon contra las lenguas de fuego de hasta 8 metros de altura, pero a pesar del esfuerzo, el fuego arrasó con la sala, dormitorio, cocina y otros ambientes del hogar.

Los muebles y electrodomésticos que se encontraban en el interior también fueron consumidos en su totalidad.

MIRA AQUÍ: Plantas de oxígeno y concentradores están inoperativos en hospitales de Ica

Mi hijo ha expuesto su vida por apagar el fuego, es mi hogar y lo he perdido todo, el esfuerzo de toda mi vida lo perdí en minutos, ahora solo me queda resignarme y esperar la ayuda de la población y las autoridades, necesito remover todos los escombros” declaró entre lágrimas.

La mujer dijo ser paciente diabética e hipertensa y sus medicamentos, así como documentos de salud fueron calcinados por las llamas. Además, contó que los bomberos llegaron con más de 2 horas de retraso por lo que no se pudo salvar nada de sus pertenencias.

Sostuvo que el municipio de Ica aún no brinda el apoyo, por lo que requiere de la solidaridad de la población ante su vulnerabilidad. Para ayudar llamar al 966000316.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Gobierno evalúa otorgar “tarjeta verde” para acceder a “determinados servicios”

TAGS RELACIONADOS