Ica

​Zoológico de Ica podría ser clausurado por Serfor

Osinfor halló varias irregularidades que el centro deberá subsanar si quiere seguir abierto al público
​Zoológico de Ica podría ser clausurado por Serfor

​Zoológico de Ica podría ser clausurado por Serfor

03 de Agosto del 2018 - 10:01 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor) ha emitido un informe sobre las condiciones en que se encuentra actualmente el Zoológico Municipal de Ica que tiene hasta el próximo 31 de diciembre para levantar las observaciones encontradas. En caso de no hacerlo en el plazo fijado por el organismo, el zoológico iqueño podría ser clausurado.

Entre los puntos específicos a ser subsanados están la recategorización del Mini Zoológico y que este se adecue a las normas establecidas emitidas por Osinfor.

El administrador técnico del Servicio Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) en Ica, Manuel Antonio Pesantes Rebaza, señaló que se ha informado a los representantes de la Municipalidad de Ica para que se adecuen a la normatividad y se recategorice el centro, pues se ha emitido una directiva de Osinfor.

En ese sentido, refirió que la directiva de Osinfor ha dado a conocer que si en caso de que el Zoológico no se adecue hasta el próximo 31 de diciembre a las normativas emitidas será clausurado y reveló que en la actualidad el zoológico se encuentra en proceso de adecuación.

“Hace dos semanas se dictó charlas al personal del zoológico y se ha dado a conocer la preocupación en que se encuentra”, aseguró el funcionario.

Asimismo, informó que Osinfor ha supervisado en varias oportunidades al Zoológico y que estos informes han sido entregado a los representantes de la Municipalidad.

Por otro lado, señaló que el Zoológico debería cambiar de lugar para tener mejores condiciones, ya que dentro del Campo Ferial de Ica se llevan diferentes eventos musicales, show, reuniones y esto afecta directamente a los animales silvestres.

En caso de que la municipalidad no pueda levantar las observaciones, el 1 de enero del 2019 el zoológico pasaría la administración a Osinfor y se buscaría una reubicación de los animales.

Informes

Desde el 2016 Osinfor viene advirtiendo a la municipalidad sobre las condiciones en que se encuentra el zoológico iqueño.

Lo más leído