Llegaron a bares y hostales en distintos sectores. Además, hicieron el control de identidad a 570 personas
Llegaron a bares y hostales en distintos sectores. Además, hicieron el control de identidad a 570 personas

Un total de 78 ciudadanos extranjeros fueron intervenidos en la y en el distrito de Máncora un mega operativo que fue organizado por la Fiscalía de la Nación y con la participación de fiscales penales y de Prevención del Delito, Familia, Crimen Organizado y Trata de Personas de Sullana y Piura, y más de 500 policías de distintas unidades policiales.

Sucedió la noche de ayer, cuando las autoridades llegaron a diversos bares y cantinas en los asentamientos de Sullana. Además en los prostíbulos y hostales. Asimismo, en zonas donde prolifera la prostitución clandestina como en la calle Espinar y transversales Lima y Callao.

PUEDES VER: Contraloría descubre presuntas irregularidades en una obra de S/ 7 millones en Piura

También, realizaron el control de identidad a 570 ciudadanos peruanos en las calles de Sullana y 86 en Máncora. Además, 78 ciudadanos extranjeros. También detuvieron a 2 personas por receptación y hallaron una motocicleta requisitoriada.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, Gladys Péndola Arviza indicó que participaron 61 fiscales en Sullana y Máncora. “Es un operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía de la Nación en las zonas afectadas por la inseguridad ciudadana. La idea es hacer acciones conjuntas con la Policía y Migraciones a efectos de coadyuvar a que disminuya la delincuencia”, dijo y añadió que el operativo contó con la participación de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit).

Péndola detalló que en el distrito turístico de Máncora realizaron el operativo debido a la presencia de muchos bares y cantinas y, además, por la mucha afluencia de ciudadanos extranjeros. En el operativo participó, además, el general PNP Miguel Ángel Cayetano Cuadros, jefe de la I Macro Región Policial Piura, junto a policías de distintas unidades policiales y Migraciones.