En el marco de las pesquisas por el sonado caso “Cuellos Blancos”. Se investiga las llamadas que hizo el actual gobernador de la región La Libertad.
En el marco de las pesquisas por el sonado caso “Cuellos Blancos”. Se investiga las llamadas que hizo el actual gobernador de la región La Libertad.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dispuso el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los hermanos Humberto y César Acuña Peralta (actual gobernador de la región ).

VER MÁS: Trujillo: Personas irrumpen en sesión de concejo para votar por reconsideración de suspensión de alcalde

La misma medida aplica para Mario Mendoza, Guido Aguila y otras tres personas, en su condición de testigos impropios.

El juzgado también dictó la medida para los exjueces César Hinostroza y Ángel Romero, y al exfiscal Tomás Gálvez Villegas –los tres investigados por el presunto delito de cohecho activo específico–, en el marco de la investigación preliminar que se les sigue.

Hay que indicar que este acto forma parte de una pesquisa preliminar relacionada con el escándalo “Cuellos Blancos del Puerto”, que involucra al exjuez supremo César Hinostroza y otros.


¿INTERFIERE?.

El exfiscal supremo Tomás Gálvez señaló a Perú21 que la investigación preliminar gira en torno a la declaración que realizó a la Fiscalía el ciudadano Willy Serrato, quien —según él— señaló que César Acuña le habría pedido a su hermano Humberto Acuña que presuntamente interfiera en su designación como fiscal supremo.

El secretario general del partido Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, dijo a Perú21 que César Acuña colaborará con las investigaciones en el caso del nombramiento del exfiscal Gálvez, y que acepta la medida que se ha impuesto contra él.

Lo dispuesto por el juzgado exige a las empresas de telecomunicaciones del país que proporcionen detalles del tráfico de llamadas, mensajes de texto y de voz durante el período comprendido entre el 23 de enero de 2015 y 31 de enero de 2016.

TE PUEDE INTERESAR: