En un contexto de unir esfuerzo para frenar el avance de la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de sus distintas gerencias, llevó el programa “Mercado Saludable”, al centro de abastos Indoamericano, en la urbanización Santo Dominguito. Luego de aplicar las pruebas rápidas a los comerciantes, se detectó que el 57,5% se encuentra contagiado con dicha enfermedad.
La prueba serológica, aplicada a 200 comerciantes, arrojó 115 casos positivos de COVID-19, dato que si bien preocupa, servirá para someterlos a tratamiento médico vía entidades correspondientes.
CAMPAÑA EN MERCADOS
En la actividad, participaron las gerencias de Salud, Seguridad Ciudadana y las subgerencias de Defensa Civil y Participación Vecinal; así como el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), las cuales trabajaron de forma articulada con el Gobierno Regional de La Libertad, el Ejército Peruano y la propia dirigencia del citado mercado.
El personal edil apoyó en el ordenamiento de los comerciantes para mantener el distanciamiento social y en la desinfección de los exteriores del centro de abastos, no solo para evitar más contagios, sino también para garantizar su limpieza. La próxima semana se realizará la misma campaña en el Mercado Zonal Palermo, ex Mayorista.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Planta de oxígeno llegará a Trujillo en 10 días (VIDEO)

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/X3MPW45VS5BTVESF4UBRKI5MYE.jpg)

