4 años de cárcel a policía por recibir coima
4 años de cárcel a policía por recibir coima

Tras ser sorprendido recibiendo una coima de 5,000 soles que le había solicitado a un minero para devolverle un camión con mineral que había sido decomisado, el condenó a cuatro años de cárcel efectiva a un agente policial.

audiencia. La audiencia se desarrolló a las 2:30 p.m. del lunes en la sala del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, en la urbanización Natasha Alta.

El representante de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, César Espinoza Carillo, sustentó ante el magistrado Eduardo Medina Carrasco las circunstancias en que intervinieron al suboficial de segunda PNP Edson Denis Vásquez Mendoza (31).

El agente, quien labora en la comisaría de Huamachuco, fue detenido por personal de la Policía y un fiscal de Anticorrupción luego de recibir los cinco mil soles.

Debido a la flagrancia del delito, el policía en cuestión aceptó los cargos en su contra y se acogió a la terminación anticipada, por lo que fue condenado a cuatro años de prisión. 

TAGS RELACIONADOS