400 personas se beneficiarán de programa contra las drogas en Río Seco
400 personas se beneficiarán de programa contra las drogas en Río Seco

Unas 400 personas entre niños, adolescentes y jóvenes del sector Rio Seco de serán beneficiadas con el programa de “Prevención de consumos de drogas en el ámbito comunitario”.

Este programa se da tras el convenio de la cooperación interinstitucional suscrito entre la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas-DEVIDA y la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

"Dicho programa busca desarrollar y fortalecer en la población focalizada determinadas competencias que permita la prevención de drogas, acciones que se realizarán en alianza con instituciones públicas, privadas y organizaciones de la sociedad civil", señaló Elder Castro, gerente de Desarrollo Social de la comuna de El Porvenir

Castro precisó que se implementará un "Centro de Escucha" donde brindarán atención profesional a personas con problemas psicosociales relacionados al consumo de drogas en situación de vulnerabilidad.

“Serán atendidos niños de 5 a 11 años, adolescentes de 12 a 17 y jóvenes de 18 a más que estén directa o indirectamente afectados por el vicio de las drogas, ellos recibirán un soporte emocional de parte de profesionales y especialistas en el tema”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS