Imagen
Imagen

Una vez más. Al parecer la actual gestión edil continúa experimentando en los cargos públicos que tiene la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Esta vez la regidora aprista, Rocío Taboada Pilco, denunció que funcionarios de ocho subgerencias no cumplen con el perfil profesional requerido por el Manuel de Organización y Funciones (MOF).

FUNCIONARIOS.De acuerdo a la información solicitada por la regidora Taboada Pilco, los siguientes funcionarios no cumplen con el perfil profesional.

La Subgerencia de Presupuesto, Estadística y Programación de la Inversión, a cargo de Liliana Chicoma Díaz, quien es contadora de profesión y egresada en el 2008, en el rubro de cargos desempeñados no presenta ningún centro laboral. Así como tampoco precisa su habilitación profesional.

Edinson López Arteaga, es ingeniero Industrial egresado en julio del 2014 y ocupa el cargo de la subgerencia de Servicios Generales y Equipo Mecánico. En su hoja de vida no se precisa la experiencia profesional, ni habilitación profesional.

En tanto, la Subgerencia de Cultura que ocupa Jerson Orbe Vásquez, licenciado en la carrera de Turismo, egresó en diciembre del 2014, por lo que no cuenta con experiencia laboral en su hoja de vida.

La Subgerencia de Juventud está a cargo de Victor Valderrama Escobar, licenciado en la carrera de Historia en el año 2012. No presenta cargos desempeñados, ni habilitación profesional.

más. En la Subgerencia de Deportes se presenta la misma situación.

Eduardo Díaz Quiñones es licenciado en Turismo y egresado en setiembre del 2014. Él no presenta experiencia laboral y su habilitación profesional venció en mayo del 2015.

Eriko Cueva Fuentes, quien está a cargo de la Subgerencia de Participación Vecinal, es licenciado en Turismo egresado en diciembre del 2014 y no presenta experiencia laboral.

La Subgerencia de Defensa Civil está a cargo de Luis Ventura Vásquez, abogado de profesión y egresado en setiembre del 2014.

Finalmente la Subgerencia de Seguridad Vial a cargo de Juan Horna Rodriguez, también licenciado en Turismo y egresado en setiembre del 2014 y no presenta ni experiencia, ni habilitación profesional.

GRAVE. Asimismo, Taboada Pilco denunció que de los 62 puestos que tiene la municipalidad de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones (ROF), solo 26 funcionarios han presentado su currículum vitae a la entidad municipal, por lo que habría una falta muy grave por parte del gerente de Personal, Lenin Marti Pérez, en la omisión de la misma.

Entre los que no presentan esta información, se encuentra el gerente municipal, Ismael Iglesias Peláez.