90 mil trabajadores de calzado son afectados por la emergencia sanitaria
90 mil trabajadores de calzado son afectados por la emergencia sanitaria

Más de 300 millones de soles en pérdidas tienen los micros y pequeños empresarios que representan a las 4,500 unidades productivas de cuero y calzado en el distrito El Porvenir, según informó el alcalde de esta comuna, Víctor Rebaza Benites.

En representación de los micros y pequeños empresarios, Luis Pacheco Cruz, sostuvo que 90 mil trabajadores de este sector están viviendo una de las peores crisis generadas por la pandemia del covid-19, ya que no pueden percibir ingresos para mantener a sus familias.

Es por esta difícil situación que los empresarios y el burgomaestre están solicitando al presidente Martín Vizcarra que se les incluya en la primera fase el reinicio de sus actividades productivas y comercialización, ya que indican estar listos para empezar a trabajar con mucha responsabilidad de cumplir con todos los protocolos de salubridad y prevención. 

“Queremos urgente que el gobierno de 'luz verde' al sector calzado para empezar con esta nueva forma de trabajo de todo el personal, en la que nosotros como gobierno local tenemos la responsabilidad de vigilar, controlar, supervisar que se cumpla todos los protocolos en todos los sectores como calzado, industria, comercio, transporte, regulándolos con ordenanzas y directivas a cumplirse, teniendo a los empresarios comprometidos a cumplir todos los protocolos para reiniciar sus actividades”, destacó el alcalde Rebaza.

El burgomaestre también está preocupado por los empresarios de calzado que tienen estancada la producción que han elaborado para la campaña escolar y el Día de la madre, calzado que ahora bajara sus precios.