National Geographic: Hallazgo arqueológico en Huanchaco quedó en el puesto 2 del ranking 2018
National Geographic: Hallazgo arqueológico en Huanchaco quedó en el puesto 2 del ranking 2018

La  ubicó en el segundo puesto a los descubrimientos del . Como se sabe este proyecto es auspiciado por la National Geographic, Innovate Perú en convenio con la Universidad Nacional de Trujillo y la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

La noticia fue propalada por la misma National Geographic en su portal https://www.nationalgeographic.com.es bajo el título "10 hallazgos arqueológicos extraordinarios de 2018”.

Precisamente en la ubicación 2 mencionan el “Sacrificio masivo de niños y llamas (Perú)”, donde las investigaciones en Huanchaquito-Las Llamas, en la costa norte de Perú, revelaron los restos esqueléticos de más de 140 niños y niñas y más de 200 llamas que, con toda probabilidad, fueron sacrificados durante un ritual acaecido entre 1400 y 1450, antes de la llegada de Cristóbal Colón a América.

El jefe de programa Arqueológico Huanchaco, Dr. Gabriel Prieto Burmester en declaraciones a RPP Noticias señaló que de esta manera National Geographic reconoce el valor y el impacto mundial del descubrimiento. 

“Desde nuestro equipo de trabajo lo recibimos como un premio, porque el impacto mundial no tiene precedentes con otros trabajos o descubrimientos en Perú”, declaró.