Absuelven a investigado en crimen
Absuelven a investigado en crimen

El segundo Juzgado Penal Colegiado de  absolvió a Erick Cabrera Torres, quien es acusado, por la Fiscalía, de ser el autor intelectual del homicidio de un funcionario de la Contraloría, ocurrido en 2015.

En el fallo judicial, los magistrados indicaron que el Ministerio Público no pudo acreditar la culpabilidad del presunto autor del crimen en contra del abogado Omar Bolaños González, y tentativa de homicidio en agravio de Belia Huamaní Bujaico.

“La ley tiene las garantías para obligar a las personas, incluso que no quieren venir a declarar (...) Esa persona es la única fuente de prueba importante, por tal motivo el colegiado no ha podido determinar que el señor cometió este delito y ni siquiera se ha acreditado que se trate de un homicidio por alevosía”, explicaron los jueces.

La fiscal del caso, Rosario Millán Solar, fue clara al señalar que la testigo nunca acudió a declarar porque era amenazada de muerte, dejando entrever que a ella también la intimidaron. “Una agraviada nunca se va a presentar a declarar sabiendo que la están amenazando de muerte (...) Ya he tomado las medidas del caso y mi institución se encargará de ello”, finalizó la fiscal. 

TAGS RELACIONADOS