Acuña dijo ser dueño de Roguemi, que ganó licitación en Moche
Acuña dijo ser dueño de Roguemi, que ganó licitación en Moche

Contradicción. Oscar Acuña Peralta, hermano del líder de  (APP), César Acuña Peralta, aceptó el último jueves conocer y tener una amistad con Luis Angulo Vilchez, gerente de la Constructora Roguemi S.A.C., la misma que ganó la buena pro para ejecutar la obra de mejoramiento de la plaza mayor del distrito de Moche. Sin embargo, negó ser el propietario de la empresa.

No obstante, en una entrevista concedida a Correo el 21 de junio de 2015, el mismo Oscar Acuña acepta ser el propietario de esta empresa.

El periodista Gabriel Durand, responsable de la entrevista, le pregunta:

Usted es empresario, ¿cómo se llaman sus empresas?

Constructora Roguemi S.A.C. y la otra es Constructora y Consultoría C&S S.A.C., el nombre de mis hijas: Cristina y Stefany.

¿Y cómo le ha ido con sus empresas?

Bueno, en las épocas de enero hasta junio es bajo, porque no llega canon minero a las municipalidades, el Gobierno Central no apoya.

LA CRÍTICA. El cuestionamiento a esta obra en Moche se debe a la supuesta sobrevaloración y al presunto direccionamiento para favorecer a la empresa que Oscar Acuña ahora niega.

En esa línea, ayer, el exregidor de la Municipalidad Distrital de Moche, Bruno Cépeda, solicitó al Colegio de Ingenieros realizar un peritaje a todo lo relacionado a la obra de Mejoramiento de la Infraestructura de la Plaza Mayor, cuyo presupuesto es de 465,088.87 soles.

El exconcejal señala que hay indicios de que la obra estaría sobrevalorada y que hubo un direccionamiento para favorecer a la Constructora Roguemi S.A.C., cuyo gerente general es Luis Diego Angulo Vílchez, un joven de 23 años de edad, estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo (UCV), y a quien Oscar Acuña dice “Chiquillo”.

“Mira, si la obra total hace 9 años costó S/ 320,000, no es posible que el mejoramiento cueste mucho más. Como sociedad civil, y sin ningún fin electorero, estamos solicitando al Colegio de Ingenieros que realice un peritaje a esta obra”, acotó Cépeda.