Acusan a dirigente ronderil de Huamachuco de amenazar de muerte a su compañero
Acusan a dirigente ronderil de Huamachuco de amenazar de muerte a su compañero

Escrito por Karin Espinoza 

Tremendo altercado protagonizaron dos dirigentes ronderiles de la sierra de  en los exteriores de la Subprefectura Huamachuco. El presidente de la Asociación de Rondas Urbanas de Huamachuco, Moisés Ruíz Flores acusó al presidente de la Central Única Distrital de Rondas Campesinas, Vicente Ruíz Enríquez de estar detrás de las amenazas de secuestro y muerte, que viene recibiendo.

Se dicen de todo

El último lunes, Ruíz Flores, señaló que luego de que el seis de enero denunciara públicamente a Ruiz Enríquez por una factura emitida por este hacia la minera Sunma Gold Corporation, por el alquiler de camionetas por más de 6 mil soles, empezó a recibir amenazas, mediante mensajes de texto a su celular.

“Cualquier atentado contra mi persona, directamente el responsable sería el señor Vicente Ruíz”, sostuvo.

En algunos de los mensajes recibidos por Ruíz Flores se lee: “Te llevaremos a Cochorco y desapareceremos… Por meterte con nuestro dirigente, vas a resultar muerto”, “Ni se te ocurra denunciar. Nosotros manejamos a todas las autoridades de Huamachuco, valga lo que valga. El alcalde Robert Contreras está de acuerdo para desaparecerte”, “Perro Moisés, no sabes que en Cochorco hemos desaparecido a muchos delincuentes y nunca nos pasa nada. Estos sicarios los tenemos en el bolsillo”, entre otras amenazas.

Ante tales acusaciones, Ruíz Flores negó ser el responsables de los mensajes. “Como él (Moisés Ruíz) se a agenciado de una denuncia que me pusieron por secuestro, él piensa que soy yo”, dijo.