Adolescente es retenido tras cobrar un cupo extorsivo
Adolescente es retenido tras cobrar un cupo extorsivo

Un adolescente de 16 años de edad ha sido retenido por los agentes de Secuestros y Extorsiones de la Divincri minutos después de haber recogido parte de un cupo extorsivo que le exigían a la propietaria de una bodega ubicada en el distrito de Salaverry, en la provincia de 

Se trata del menor de iniciales D.G.J.M. (16), alias "Diegasho", quien fue intervenido la mañana del sábado por las inmediaciones del Centro Juvenil de Trujillo,ex-"Floresta".

Según denunció la agraviada, de quien se mantiene en reserva su identidad, el pasado 22 de noviembre encontró una sobre con dos balas y un manuscrito en donde le exigían la suma de S/ 10,000 para no atentar contra su vida ni la de su familia. 

Por tal motivo, la agraviada denunció el hecho ante la Divincri, quienes ejecutaron un operativo para dar con los autores de las amenazas. Se conoció que los facinerosos le indicaron a la víctima que entregue el dinero por los alrededores de la ex-"Floresta", lugar donde sorprendieron al menor. 

Al ser interrogado, el adolescente dijo que los delincuentes conocidos como "Ari" se encargaría de llamar a extorsionara las víctimas y "Chilaver" fue quien lo trasladó a recoger el dinero.

Además, fuentes policiales informaron que "Diegasho" estuvo internado en el Centro Juvenil de Lima, conocido como "Maranguita".