Adolescente que quería ser policía es abatido de dos balazos en fiesta de cumpleaños

Tras una pelea, el escolar sale en defensa de su amigo y es atacado por un hombre conocido como “El cojo”
Adolescente que quería ser policía es abatido de dos balazos en fiesta de cumpleaños

Adolescente que quería ser policía es abatido de dos balazos en fiesta de cumpleaños

03 de Septiembre del 2018 - 09:08 » Textos: Vierci Paredes » Fotos: Correo

Su sueño quedó truncado. A solo tres meses para culminar el año escolar, un adolescente de 16 años que quería llegar a ser miembro de la Policía Nacional del Perú fue asesinado de dos balazos en la vivienda de uno de sus amigos, donde participaba de la celebración de una fiesta de cumpleaños, en el distrito de El Porvenir.

LOS HECHOS. De acuerdo con la versión de los familiares, el menor de iniciales J.M.S. (16) llegó hasta la calle San Luis, en el sector Río Seco del mencionado distrito, para celebrar el cumpleaños de un compañero del colegio Francisco Lizarzaburu, donde además cursaba el quinto año de secundaria.

Al promediar las 3:00 de la madrugada de ayer, de un grupo de los asistentes salió un hombre conocido como “El Cojo”, que empezó a agredir y lanzarle botellas a uno de los amigos de la víctima. El menor, al ver que atacaban a su compañero, salió en su defensa, por lo que se presume que esa habría sido la causa de que le dispararan.

El facineroso habría sacado un arma que llevaba entre sus prendas y disparó varias veces dentro de la vivienda. Lamentablemente, dos de los disparos le impactaron al menor: uno de ellos le cayó en la pierna y otro en el pecho. Este último fue fulminante para acabar con su vida.

AUXILIO. Los asistentes y familiares del cumpleañero, al verlo ensangrentado, ayudaron al menor y lo condujeron a la posta de Santa Isabel, que se ubica a unas 15 cuadras del lugar, pero al no conseguir vehículo lo llevaron cargado hasta el centro de salud.

Desafortunadamente, el menor no resistió y el médico de turno solo certificó su muerte.

Ahora la familia exige justicia y que la Policía ubique al o los responsables del hecho que acabó con los sueños del menor. Se sabe que hay dos testigos que se son interrogados por la Policía para conocer la verdadera identidad del autor del crimen.

Lo más leído