Adquirirán 200 balones de oxígeno para las provincias del ande de La Libertad
Adquirirán 200 balones de oxígeno para las provincias del ande de La Libertad

El Gobierno Regional de La Libertad anunció la compra de 200 balones de oxígeno medicinal que serán distribuidos a las siete provincias del ande de la región, que en los últimos días ha mostrado un aumento en el número de casos positivos de Covid-19.

Estos equipos serán repartidos a Gran Chimú (recibirá 10 balones), Otuzco (40), Julcán (20), Sánchez Carrión (30), Bolívar (20), Pataz (30) y Santiago de Chuco (50).

Las entregas se harán a las redes de salud para que estas, a su vez, designen a los establecimientos donde tendrán que ser llevados. “Se están agilizando los procesos para poder adquirirlos en el más corto plazo”, indicó la Región.

Los balones de oxígeno tendrán una capacidad de 10 metros cúbicos y su inversión aproximada es de 512 mil soles. Estos también vendrán con sus componentes como válvula regulador de oxígeno, regulador de flujo para uso de oxígeno medicinal, regulador de oxígeno con flujómetro y manómetro de oxígeno de alta presión.

Hace un mes, la Red de Salud Trujillo adquirió 150 balones de oxígeno, lo cual fue anunciado por el gobernador Manuel Llempén, y su distribución se realizó en su gran mayoría a los establecimientos de salud de la provincia de Trujillo.