Advierten sobre estafas en convocatorias laborales
Advierten sobre estafas en convocatorias laborales

Una nueva modalidad de estafa se estaría dando en La Libertad. Mediante redes sociales, inescrupulosos estarían realizando falsas convocatorias laborales para trabajar en empresas mineras de la región. Estas personas, incluso, solicitan pagos para asegurar uno de los puestos de trabajo.

También cobran por concepto de capacitaciones, evaluaciones médicas, entrega de uniformes, entre otros. Esto lo hacen luego de crear perfiles falsos de las compañías en redes sociales o páginas web.

Ante ello, la empresa Minera Aurífera Retamas S.A. (Marsa) advirtió que todas las convocatorias para la contratación de personal se realizan solo a través de sus canales oficiales, es decir su página de Linkedin, el portal de trabajo Bumeran y la web corporativa.

También recordaron que ellos no exigen pago alguno para acceder a puestos de trabajo, por lo que exhortó a la comunidad a tener cuidado con estos anuncios falsos, que solo buscan estafar a la población. Por ello, recomendaron hacer caso omiso a publicaciones ajenas a la compañía.