Mayoría de fallecidos no tenía completo esquema de vacunación. Autoridades piden a población inocularse. (Foto: Johnny Aurazo)
Mayoría de fallecidos no tenía completo esquema de vacunación. Autoridades piden a población inocularse. (Foto: Johnny Aurazo)

La curva de decesos por en sigue creciendo. El último viernes, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) reportó tres fallecidos nuevos en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de víctimas mortales, solo en lo que va de agosto, llegó a las 14.

VER MÁS: COVID-19: Proponen multar a quienes no usen mascarilla en La Libertad

Más casos

Desde que empezó agosto, la entidad sanitaria ha reportado fallecidos por el virus todos los dias, situación que no ocurría desde hace varios meses.

El 1 de agosto, la Geresa informó de cuatro víctimas mortales nuevas; el martes 2, hubo dos, el miércoles 3, otras dos; el jueves 4, tres y el viernes 5, también tres.

Este aumento de occisos coincide con el alza que experimenta la curva de contagios.

Según el último reporte de la Geresa, se reportaron 468 contagios nuevos, la cifra más alta de lo que de agosto en un solo día.

PUEDE LEER: COVID-19: Impulsarán vacunación en menores de edad en La Libertad

Las autoridades sanitarias han señalado que la mayoria de fallecidos por SARS-CoV-2 no tenía completo el esquema de vacunación y/o presentaba alguna comorbilidad, lo que agravó su estado de salud.

Ante esta situación, exhortaron a la población a acudir a los puntos de inoculación para aplicarse la dosis que le falta y ayudar en la lucha contra la Covid-19 en la región, una de las más golpeadas del país.

En lo que va de la pandemia. 10,971 personas han muerto con el virus en La Libertad.