Al fin luz al final del túnel. La obra de mejoramiento de transitabilidad vial en las calles de la urbanización Huerta Grande, en Trujillo, paralizada por más de un año, será culminada en su totalidad en 90 días.
Esto, después que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) emitiera la resolución de gerencia municipal, que aprueba un presupuesto adicional para cambiar las redes de agua y alcantarillado de la zona.
En ese sentido, el alcalde provincial José Ruiz Vega pidió disculpas a los vecinos de esta urbanización ante el perjuicio generado por la anterior gestión municipal, toda vez que el proyecto original no previó el cambio de las redes mencionadas, que ya tenían 45 años de antigüedad y se encontraban muy deterioradas. Esta paralización, primero por la pandemia, y luego por la falta del cambio de redes, generó gran malestar en los pobladores del territorio vecinal.
“Son 90 días de plazo que le hemos dado a la contratista para que acabe con todos los trabajos. De aquí ya no vamos a parar. Ya nos encontramos en la etapa de cambio de las redes de agua. Se van a cambiar las cajas y tapas de buzones. Lamentablemente, hubo problemas cuya solución no se tomó a su debido tiempo. Este es un pasivo (de la anterior gestión), pero lo importante es que estamos comunicando la reanudación de la obra”, indicó la autoridad municipal.