Al menos  2,000 familias exponen sus vidas al habitar en el cauce de la quebrada El León
Al menos 2,000 familias exponen sus vidas al habitar en el cauce de la quebrada El León

Al menos 2,000 familias viven actualmente en el cauce de la quebrada  El León exponiendo su integridad y todos los bienes que poseen. Así lo verificaron los regidores de la Municipalidad Distrital de, quienes  junto a personal de la subgerencia de Riesgos y Defensa Civil de la comuna  y alumnos de la institución educativa Los Audaces visitaron viviendas en la zona. 

Los concejales pidieron a las familias que dejen de habitar los inmuebles, pues se encuentran en gran peligro de producirse un discurrimiento de aguas a consecuencia de un posible fenómeno de El Niño.

Hasta el cauce de la quebrada llegaron el primer regidor Willy Cuba, así como los regidores Christian Cabrera y Lindaura Paz. También estuvo presente el subgerente de Riesgos y Defensa Civil, Gumercindo Medina Silvestre con su personal.

En el recorrido realizado en los sectores Virgen del Socorro, Sol Naciente y Villa Industrial se distribuyó material informativo en el que se recomendó acciones a realizarse antes, durante y después de un posible fenómeno de El Niño.

“Estamos concientizando a las familias casa por casa sobre los peligros de vivir en el cauce de la quebrada. Les hacemos mención también de las zonas seguras en caso de un fenómeno natural. Les recomendamos que es lo que deben hacer y que no”, expresó el subgerente de Civil de la comuna.

Según informó el funcionario edil un promedio de 851 familias resultaron damnificadas en el distrito de Huanchaco por el fenómeno de El Niño Costero del año 2017, e indicó que en la actualidad se vienen adoptando acciones de prevención.

“Se está conformando brigadas y también se está por equipar el almacén de Defensa Civil de la municipalidad. Estaremos preparados ante un nuevo fenómeno natural”, sostuvo.

TAGS RELACIONADOS