Alcalde de Ascope pide al jefe policial que realice una visita de trabajo en su provincia
Alcalde de Ascope pide al jefe policial que realice una visita de trabajo en su provincia

El alcalde de , John Vargas Campos, se reunió con el jefe de la Policía de la región La Libertad, Óscar Gonzáles, y le hizo saber que la delincuencia viene ganando espacios a pasos agigantados en toda su jurisdicción.

Por ello, señaló que es importante la presencia del alto mando regional para así lograr articular acciones con todas las municipalidades, el ministerio público y otras instituciones. 

“Hemos venido en primer lugar para darle la bienvenida como nueva autoridad de la Policía. Sin embargo, queremos expresarle nuestra preocupación por la inseguridad que nos está desbordando. En Ascope, casi a diario hay asaltos a los buses, extorsiones y hasta asesinatos que generan zozobra entre nuestros pobladores. Por eso, queremos que intervengan de manera inmediata para así poner un freno a este problema”, señaló Vargas. 

También aprovechó para recordarle que hasta ahora no se inaugura el complejo policial del distrito de Paiján, que supuestamente iba a ser entregado en el mes de mayo, pero hasta ahora no se concreta. 

“Somos la segunda provincia más poblada de La Libertad y estamos a solo 50 minutos de la ciudad de Trujillo. En esas condiciones no podemos ser olvidados por las demás autoridades, teniendo en cuenta que se genera gran movimiento económico entre el Valle Chicama y la capital de nuestra región", agregó. 

Antes de concluir con la reunión, John Vargas, invitó a Óscar González a participar de las activadas centrales por los 35 años de aniversario de creación política de la provincia de Ascope.

TAGS RELACIONADOS