El Porvenir: Inspeccionan sectores de cauce de quebrada San Ildefonso y sectores vulnerables
El Porvenir: Inspeccionan sectores de cauce de quebrada San Ildefonso y sectores vulnerables

El alcalde de , Víctor Rebaza, inspeccionó los sectores afectados del cauce de la quebrada San Ildefonso, ante las fuertes lluvias registradas en los últimos días con temor a un desembalse de sus aguas. 

La autoridad edilicia acompañado de los técnicos de defensa civil, brigadas de defensa y serenazgo, primero llegaron hasta la quebrada San Ildefonso que tuvo descubrimiento de agua producto de la fuerte lluvia registrada anoche.

Luego con las brigadas de defensa llegó hasta el sector Túpac Amaru I y II etapa, Víctor Raúl 5ta etapa viviendas de material rustico afectados por las lluvias. También desde el badén de la quebrada, calle Hipólito Unanue hasta el cementerio Mampuesto que esta descolmatado y se encaminó por la calle Gonzales Prada, que fue duramente golpeado por las aguas de la quebrada en el pasado marzo del 2017.

Se reunió con los pobladores de la zona caminando con ellos el trayecto y se observó aguas de las lluvias empozadas en sus calles que serán erradicadas por motobombas por disposición del alcalde Víctor Rebaza, mientras otro grupo entregaba sacos de arena y plásticos a los moradores y los empadronaban como posibles damnificados.

Asimismo se fue hasta el barrio 6 B de Alto Trujillo reuniéndose con sus vecinos en la IE 2255 entregándoles 500 sacos y herramientas como palanas y carretillas para los trabajos de protección de su zona y sus viviendas

“El gobierno local está brindando el apoyo inmediato de la mejor manera, demostrando capacidad y organización con el pueblo que está preparado ante el posible fenómeno costero que ha empezado con las lluvias, por lo que estamos realizando un trabajo de concientización y tomar las acciones necesarias con la población para que esté preparada de posibles desastres naturales”, expresó Rebaza. 

TAGS RELACIONADOS