Alcalde de Laredo exige a gobierno regional acelerar funcionamiento de planta de oxígeno
Alcalde de Laredo exige a gobierno regional acelerar funcionamiento de planta de oxígeno

La planta portátil de oxígeno donada por la empresa minera Marsa, hasta el momento no está operativa. Fue instalada en el Hospital de  el último 26 de junio, sin embargo, requiere de un transformador para asegurar su funcionamiento sin ningún inconveniente.

En ese sentido, el alcalde de Laredo, Miguel Chávez, le exigió al Gobierno Regional de La Libertad a cumplir con parte del acuerdo y habilitar definitivamente la planta. Asimismo, reveló que el establecimiento no atiende desde hace un mes casos Covid-19 por falta de profesionales de la salud.

“Acá no están recibiendo por falta de médicos, hay fallecidos inclusive. En Laredo seguimos teniendo el problema de oxígeno, no hay oxígeno, nosotros como municipalidad hemos estado apoyando, pero hay desabastecimiento en Trujillo. Hemos ido a Chimbote a traer oxígeno, entonces ese es un problema, pero con la planta ya se superaría ese problema pero ahorita no está funcionando porque no hay pacientes y no había pacientes porque no había médicos. Eso es lo que como municipalidad estamos pidiendo y exigiendo al gobierno regional porque es su responsabilidad”, señaló.

La autoridad edil, refirió que la comuna distrital contrató a profesional técnico para realizar visitas casa por casa en la zona rural y urbana, y atender a los pobladores que se han visto afectados por esta enfermedad.

“Sin atención de casos Covid ya lleva un mes o algo más (el Hospital de Laredo), acá en el hospital si han estado recibiendo, otros han sido dados de alta y como repito también han fallecido, pero por eso le estamos exigiendo al gobierno regional que asuma su responsabilidad. Como municipalidad ya hemos contratado a 37 personas entre técnicos y profesionales de la salud”, añadió Miguel Chávez.

TAMBIÉN PUEDE LEER

TAGS RELACIONADOS