Alcalde de Moche y los tips para prevenir el coronavirus
Alcalde de Moche y los tips para prevenir el coronavirus

En la región La Libertad se han reportado 56 casos de coronavirus y se registran cinco víctimas mortales

Ante ello, el alcalde del distrito de Moche Arturo Fernández utilizó su cuenta de Facebook para brindar algunas recomendaciones para prevenir el . Además, siempre directo, dijo que "el Estado no te salvará la vida". 

"Mira, vecino de Moche, en el Perú estamos en peligro, no tenemos la suficiente cantidad de respiradores artificiales, ni hospitales para soportar un poco elevado de casos Covid-19", dijo.

Entre los tips de recomendación que hizo: ponte tu mascarilla, mantén tu metro y medio de distancia con todo aquel que no vive contigo, si sales de tu casa evita rozarte con alguien, no te cojas los ojos, ni la boca ni la nariz, si vas al mercado y recibes tu vuelto, ni bien llegues a casa mételas en alcohol tus monedas.

"Se acabó el contacto, si hubiese, con los amantes porque en si no sabes con quien se reunió anteriormente. Exige a los vendedores del mercado a utilizar su mascarilla, caso contrario denúncielos. Cuando llegues a casa que te preparen tu balde con jabón para que dejes tu ropa a la entrada nomas. Ahí nomas cámbiate. Te bañas pero entra con tus sandalias de casa no te pasees en tu casa con tus mismos zapatos que utilizaste en la calle", se lee en su publación de Facebook. 

La autoridad de Moche también dijo que el Estado no te salvará la vida en esta pandemia. 

"Querido vecino, no es difícil, es cuestión de costumbre y de cambiar de hábitos. Solo depende de cómo eduques y disciplines a tu familia. Si no te diste cuenta el mundo ya cambió, y si no cambias tú pues ya no es culpa del Estado, porque el Estado que tenemos no te salvará la vida, porque no hay la seguridad que cuando te enfermes te esté esperando un respirador artificial o un personal altamente capacitado", sentenció. 

TAGS RELACIONADOS