José Ruiz acusó a Pablo Ruiz de ocultar cifras de inseguridad al Gobierno. Dijo que presidente Pedro Castillo se sorprendió con esta realidad.
José Ruiz acusó a Pablo Ruiz de ocultar cifras de inseguridad al Gobierno. Dijo que presidente Pedro Castillo se sorprendió con esta realidad.

La guerra está declarada. El alcalde de Trujillo, , solicitó la renuncia del prefecto de La Libertad, Pablo Ruiz Contreras, porque, según dijo, “no se puso del lado del pueblo” ni informó al Gobierno sobre el ato índice de inseguridad que vive este departamento.

PUEDE LEER: La Libertad: Sicarios asesinan a balazos taxista y a su pasajero

Reunión

El burgomaestre indicó que durante la reunión que sostuvo en Lima con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el mandatario le confirmó que desconocía sobre el avance de la criminalidad en la región, que va dejando 51 muertos este 2022.

“Yo creo que, si no se solucionan los problemas, si no se pone del lado del pueblo, insisto con el pedido (de renuncia). El presidente se ha quedado asombrado, no conocía la realidad, no conocía las cifras de los homicidios, los delitos, hurtos, robos, extorsiones. Son delitos que se cometen a diario y no los conocía, es por eso que es lamentable que el prefecto no haya comunicado al presidente de la República la situación de la provincia”, indicó.

Para José Ruiz, que se haya intentado ocultar el alto índice de inseguridad de la región retrasó la declaratoria de emergencia, por lo que dijo que durante la visita del mandatario a Trujillo el 15 de marzo se le dará a conocer a detalle la problemática que atraviesa esta parte del país.

VER MÁS: La Libertad: Pedro Castillo visitará Trujillo en marzo

Enfrentados

Correo intentó comunicarse con Pablo Ruiz, pero no contestó las llamadas.

Sin embargo, hace una semana, se mostró en contra de una posible declaratoria de emergencia por inseguridad en la región. Además, cuestionó los operativos que realiza el alcalde de Trujillo en compañía de las rondas urbanas.

“Solucionar el problema de la inseguridad ciudadana no es salir dos días con un grupo de vecinos, ronderos, y flagelar a ciertas personas, lo cual es abuso de autoridad”, dijo.

En respuesta, José Ruiz lo exhortó a que “salga a las calles y organice a la población”. También le solicitó que “muestre el informe donde exige al presidente más patrulleros, policías y logística”.