Alcalde de Virú sobre hospital: "Ahora solo esperamos que el MEF apruebe el presupuesto para su construcción"
Alcalde de Virú sobre hospital: "Ahora solo esperamos que el MEF apruebe el presupuesto para su construcción"

Tras conocerse la aprobación del expediente técnico para la construcción de un moderno hospital en la provincia de , el alcalde de dicha provincia, Andrés Chávez Gonzales, indicó que ahora solo esperan que el gobierno central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), apruebe y viabilice el dinero para su construcción. 

"Estamos coordinando con el gobierno regional para generar una cita con el Ejecutivo, con la comisión de Presupuesto, con el premier (Salvador del Solar) y con la ministra de Salud, para que luego el MEF apruebe los más de 100 millones de soles que cuesta hacer la obra tan anhelada por la población viruñera", sostuvo. 

TIEMPO DILATADO 

Andrés Chávez recordó que la elaboración de dicho expediente tomó más de 2 años, cuando bien se pudo culminar en 8 meses, sin embargo, remarcó que ahora solo esperan que la obra inicie a inicios del próximo año. 

"Para el presupuesto 2020 debe estar aprobado este monto de inversión. Ya está todo listo. No queremos que pase lo del 2017, cuando se transfirió recursos para el expediente técnico y a la vez el dinero para la ejecución de la obra, sin embargo, como no se culminó ese proyecto el dinero revirtió al Estado, ahora tenemos que volver a gestionarlo", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS