Alcalde José Ruiz critica renuncia de funcionario
Alcalde José Ruiz critica renuncia de funcionario

Los constantes enfrentamientos entre ambulantes y serenos del municipio de Trujillo le pasaron factura al gerente de Seguridad Ciudadana, Mario Sánchez. El funcionario renunció ayer a su cargo y el alcalde, José Ruiz, minutos después, aseguró que su dimisión se dio porque no “cumplió la meta” para la que fue designado.

“Yo creo que todos los gerentes de confianza si no cumplen la meta y los resultados, yo creo que le ha quedado renunciar. Es su decisión y la respetamos, y nosotros continuamos los trabajos que nos hemos trazados, sobre todo en la inseguridad, el comercio informal y poner orden en Trujillo”, señaló.

GRESCAS. La autoridad edil agregó que las grescas ocurridas en las últimas semanas, que incluso dejaron a agentes heridos, fue el detonante para que deje el cargo. “En las últimas semanas hemos visto enfrentamientos, no hay buena comunicación con las personas del comercio informal. Yo creo que hemos tenido deficiencias y lo vamos a corregir”, precisó.

El comercio ambulatorio sigue siendo una piedra en el zapato para Ruiz, pues los informales aún ocupan zonas aledañas al exmercado Mayorista, que en noviembre había sido liberada.

ZONA PEATONAL. Pese a esto, José Ruiz reafirmó que las avenidas Sinchi Roca y José María Eguren, así como las calles José Gálvez y Suárez serán zonas peatonales que estarán prohibidas al tránsito de vehículos.