Alcalde y pobladores de Alto Trujillo se movilizan para exigir los eleven a distrito (VIDEO)

Un nutrido grupo de pobladores del centro poblado de Alto Trujillo, encabezados por el alcalde Nover Cruz Gomez, salieron en una movilización  por las  principales calles de  , para exigir al Gobierno Regional de La Libertad, acelere los trámites  para que este centro poblado sea elevado a distrito.

El alcalde Nover Cruz denunció que desde el 2018 la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),  hizo observaciones a este proceso y a la fecha no se ha levantado ninguna de estos puntos. 

"Son observaciones de forma y no los pueden  levantar. Queremos que el gobernador (Manuel Llempén Coronel), se comprometa ahora vía documentos que levantará estas observaciones. Alto Trujillo no puede esperar más, se tiene que dar una solución", manifestó el burgomaestre. 

Fuentes del Gobierno Regional de La Libertad  aseguraron que el trámite para crear los distritos de El Milagro y Alto Trujillo no se ha detenido. Se han levantado las observaciones hechas por la PCM y ahora está en su fase final. Los pobladores no creen esta versión. 

TAGS RELACIONADOS