Comisión de Venecia: Su opinión sobre sobre la crisis política en el Perú

Alerta por activación de quebrada en Tanguche (FOTOS)

Está ubicaco en el límite de las regiones de La Libertad y Áncash
Alerta por activación de quebrada en Tanguche (FOTOS)

Alerta por activación de quebrada en Tanguche (FOTOS)

10 de Enero del 2019 - 19:22 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Esta tarde se activó la quebrada en el Centro Poblado de Tanguche, ubicado en la provincia de Virú, causando alarma en la población. 

De acuerdo al Módulo de Monitoreo y Análisis y Centro de Operaciones de Emergencia Provincial informó la activación de la quebrada en Tanguche, que se ubica en el límite de las regiones de La Libertad y Áncash

De acuerdo a César Florez, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, indicó que "se activó una quebrada en el kilómetro 8 de camino a Tanguche y es por trasvase de lluvias de la sierra".

Cabe mencionar que en la provincia de Virú se han registrado lluvias en los últimos días. 

SAN ILDEFONSO 

Ante las ligeras lluvias que se viene registrando en las zonas de la quebrada San Ildefonso. El Centro de Operaciones de Emergencia del distrito de El Porvenir inspeccionó la zona, a fin de prevenir a la población de algún desastre natural.

El jefe de Defensa Civil de la comuna de El Porvenir, Manuel Solar Rodríguez, inició un monitoreo en toda la zona de la quebrada San Idelfonso con el objetivo de prevenir y alertar a la población, frente a las últimas precipitaciones que empezó estando en alerta amarilla. 

Para ello Defensa Civil está realizando un monitoreo diario de la quebrada San Ildefonso y están realizado coordinaciones con el Autoridad Nacional del Agua (ANA) para que con información del pluviómetro se tenga la mayor precisión da la hora para medir la intensidad de las lluvias.

Asimismo ya se ha realizado trabajos de limpieza, descolmatación y roca al volteo de la quebrada San Ildefonso y se comprobó que no existe peligro de lagunas de agua que pueda originar huaicos posteriores por las lluvias procedentes de los cerros que están nublados para iniciar lluvias.

“Los pobladores de El Porvenir, Trujillo y Víctor Larco deben estar tranquilos y no dejarse alarmar por personas irresponsables que buscan crear el caos, pánico y desorden en las familias, porque la quebrada San Ildefonso está seca, no hay ni cúmulos de agua que puedan hacer peligrar una inundación”, dijo Solar. 

Lo más leído