Alistan el vía crucis más alto del Perú en Chepén
Alistan el vía crucis más alto del Perú en Chepén

Más de 10,000 fieles participarán del vía crucis más alto del Perú este viernes santo en la provincia de Chepén. Ellos deberán subir una pendiente de 600 metros de alto, mediante 777 escalones y se detendrán en 14 estaciones en las que hay 22 estatuas que escenifican la pasión y el calvario de Jesucristo en el cerro de Chepén. 

El recorrido de la escenificación de la pasión y muerte de Jesús se iniciara desde la Capilla Inmaculada  Concepción y tendrá la participación de 45 actores, entre los que se encontrará el actor nacional Gerardo Zamora. Los asistentes presenciaran la representación del camino de Jesucristo hacia la cruz.

Este evento religioso es muy importante para todos los pobladores de la zona así como para muchos visitantes, tanto nacionales como extranjeros. "Nos posiciona en los indicadores del turismo, pues tenemos uno de los vía crucis más altos del mundo", sostuvo el alcalde provincial David Lías Ventura.

La seguridad está garantizada, pues se ha dispuesto mas de 100 policías, Seguridad Ciudadana, las Rondas Campesinas, Barrio Seguro, la Subprefectura, cada uno de estas autoridades tienen responsabilidad de brindar por el bienestar de las familias que subirán al Cerro de Chepén.

TAGS RELACIONADOS