Almacén de oxigeno atendía sin licencia de funcionamiento en Trujillo
Almacén de oxigeno atendía sin licencia de funcionamiento en Trujillo

La Municipalidad de Trujillo infraccionó a un almacén de oxígeno medicinal en la urbanización San Isidro por no contar con licencia de funcionamiento. La comuna intervino el local ante denuncias de los vecinos, que creían que se trataba de una planta de oxígeno y temían contagiarse del Covid-19.

Durante la intervención se verificó que este local, ubicado en la manzana I, lote 28, de la calle Espinela, funcionaba como oficina y almacén de balones de oxígeno y contaba con autorización de la Subgerencia Regional de Salud para atender al por menor y vender, como máximo, 20 balones por día.

El gerente de esta empresa manifestó que habían abierto hace pocos días y estaban haciendo los trámites para contar con la licencia de funcionamiento, por lo que se le otorgó 72 horas de plazo para que haga su descargo.

“Como tienen autorización del sector y RUC y solo le falta su licencia se procedió a infraccionar por tal motivo. Si no cumplen con levantar las observaciones y sacar su licencia se le abrirá proceso sancionador que podría derivar en su clausura. Allí se recomendó respetar los protocolos de bioseguridad, dialogar con los vecinos y conciliar”, dijo la gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.

Defensa Civil de la MPT también hizo algunas observaciones y le otorgó un plazo para levantar las recomendaciones.