Ambulantes marchan pidiendo que los dejen retornar a los alrededores del exMayorista

Comerciantes ambulantes desalojados de las avenidas Sinchi Roca y José María Eguren, en los alrededores del mercado Zonal Palermo, exMayorista, marcharon esta mañana por las principales calles de Trujillo pidiendo a las autoridades les permitan continuar expendiendo sus productos en la vía pública hasta después de la campaña por Navidad.

Los informales pretendían llegar hasta la sede de la Municipalidad Provincial de Trujillo con la intención de conversar con el alcalde José Ruiz. Sin embargo, agentes de la comisaría Ayacucho les impidieron el paso en la cuadra 6 del jirón Orbegoso, debido a que en la Plaza de Armas se desarrollaba un evento por el Día del Ciclista y el Peatón Trujillano, en donde participaban menores de edad.

“En la Plaza de Armas de Trujillo se está llevando un evento de ciclistas trujillanos en los cuales están participando menores de edad y no queremos que haya ningún problema”, les dijo a los manifestantes el comandante Manuel Cama, comisario de la dependencia policial de Ayacucho.

Luego, se coordinó para que un grupo de dirigentes de los ambulantes puedan ingresar resguardados hasta la sede edil, mientras que los demás manifestantes tuvieron que esperar a dos cuadras del municipio.