Luis Nava confesó que Odebrecht entregó dinero a Alan García Pérez

Amigos y alumnos lamentan la inesperada partida del catedrático y abogado Hugo Aldave

Falleció el último viernes tras sufrir un paro cardíaco en la casa de su familia
Amigos y alumnos lamentan la inesperada partida del catedrático y abogado Hugo Aldave

Amigos y alumnos lamentan la inesperada partida del catedrático y abogado Hugo Aldave

07 de Septiembre del 2019 - 19:49 » Textos: Redacción » Fotos: Facebook

El reconocido catedrático universitario Hugo Aldave Herrera (53) falleció el último viernes en la ciudad de Trujillo y el mundo académico está de luto. 

Aldave Herrera, docente de la Universidad Nacional de Trujillo y Universidad Privada Antenor Orrego, falleció de un paro cardíaco cuando se encontraba en la casa de su familia. Abogado de profesión y también colaborador de Diario Correo La Libertad. 

Sus amigos y hasta alumnos recordaron por redes sociales a Aldave Herrera y lamentaron su partida. 

"Hugo Aldave Herrera fue mi amigo. Un ser como pretexto de la felicidad. Profesor de Filosofía del derecho en la Universidad Nacional de Trujillo. Especialista en el debate dialéctico, era un expositor y teórico que le daba brillo a la comunidad jurídica peruana. Pero amaba la poesía. Cierta vez me mostró uno que otro poema que encarnaba el alma de ese lector voraz y mejor admirador de las causas populares. Era al mismo tiempo admirador de nuestro Movimiento Hora Zero, de ahí nuestra amistad, e hizo de la cátedra universitaria un lugar horizontal donde su sabiduría solo valía si entendía a sus discípulos, Era un maestro. Lo sé. Nadie será como él. Ayer murió en Trujillo. En lo suyo, la cátedra. ¿Y ahora cómo vivir sin tu compañía?", escribió Eloy Jauregui, escritor y periodista, en su cuenta de Facebook

El abogado Manuel Galindo Peralta lo recordó con un emotivo video en su cuenta de Facebook y lo tituló así: "justo homenaje a Hugo Aldave". 

"Difícil creerlo: Hugo Aldave Herrera ha fallecido. Caía la tarde de ayer y recibí esta infausta noticia, confirmada poco tiempo después. ¿Porqué los buenos se van? Nunca tendremos respuesta, mas aún en el caso de Hugo con quien nos conocimos de niños y luego compartimos aulas en la universidad. Un compañero de promoción extraordinario. Muy afable, sencillo y humano, un académico ciento por ciento, padre de familia ejemplar. Solo nos queda rogar por el eterno descanso de su alma, pues, vivirá por siempre en nuestros corazones. Te extrañaremos Hugo", escribió en su cuenta de Facebook

Mientras que el docente Ernesto Ortiz Burga también le dedicó unas líneas para el docente universitario: "Hoy es uno de los días más tristes de mi vida. Ha muerto el filósofo, intelectual, profesor y mi hermano Hugo Aldave Herrera... tus amigos nunca te olvidaremos". 

Mientras que Karina Roncal Alva recordó cuando tuvo como profesor a Aldave Herrera.

"Hoy recordé mi época universitaria en aulas de la UPAO Trujillo, aquella época que disfruté muchísimo por los docentes de calidad que tuve la suerte de tener,en ese contexto se encuentra el profesor Hugo Aldave Herrera, por quien logré encontrarle el gusto a la Filosofía, lamentablemente el Dr. Aldave falleció ayer de un paro cardíaco dictando la que sería su última clase", escribió. 

Lo más leído